Marketing de Afiliación: Cómo Tener Éxito? Dónde Está La Clave?

Aporta un comentario
Tienes un sitio web y quieres ganar dinero con el marketing de afiliados? Lee este artículo en el cual su autor nos habla de la honestidad y la paciencia que es necesario tener si es queremos tener éxito con este tipo de monetización online que es la favorita de muchos blogueros.
Marketing de Afiliados: La Clave del Exito

Este post fue publicado en una web amiga que ya no está online, pero es un buen ejemplo de las cosas que en verdad se necesitan para tener éxito con el marketing de afiliados. Te lo comparto porque deja una buena enseñanza a cada emprendedor que la quiera recibir. Incluso el mismo post es la mejor promoción que he visto de un producto de afiliados :)

En verdad espero que puedas copiar alguna buena estrategia ya que como hemos señalado el mismo post es también la promo de un producto y una forma de mostrar que este está siendo demandado, pero además toca el tema del posicionamiento web y las visitas en cantidad suficientes como para lograr buenas ventas...

Clave para tener éxito promoviendo productos o servicios de afiliados


El marketing de afiliados es una de las mejores formas de generar ingresos para un sitio web sin embargo muchos cometen dos errores fundamentales:

- Abandonan muy pronto = No tienen paciencia.

- Sólo piensan en las comisiones = No son honestos con su audiencia.

En este artículo te voy a mostrar como un solo post ha generado un 133% más de comisiones en solo 2 meses…. ¡11 mese después!

Escalando posiciones en Google.

El post en cuestión es: Por qué pagar Aweber si Mailchimp es gratuito. Este artículo publicado hace casi un año, exactamente el 10 de Mayo de 2012, se ha logrado colocar en las 6ta posición en Google.com por la palabra clave Aweber entre casi 5 millones de resultados y el único en Español entre los 10 primeros.

Así mismo se ha colocado 4to en la lista de resultados de Google.es para la misma palabra clave y aproximadamente la misma cantidad de resultados de búsquedas. Además también se ha colocado en la 4ta posición para el término Mailchimp en Google.es. Han tenido que pasar 11 meses, un Panda y un Pingüino, pero ha valido la pena.

Lo anterior significa que Google le ha dado gran relevancia a mi artículo y por consiguiente el tráfico hacia él ha aumentado considerablemente. En concreto durante los últimos 30 días de forma orgánica han llegado 388 visitantes al artículo. ¿Por qué Google le ha dado semejante “empujón” a mi post entre casi 5 millones de resultados?

388 visitas al post en un mes.

La clave aquí está en no abandonar el barco al ver que no obtienes resultados. Sigue haciendo las cosas correctamente, creando artículos de interés y generando tráfico hacia tu sitio que Google tarde o temprano te va a recompensar.

Aporta valor y se honesto.

El artículo en cuestión contiene múltiples enlaces de afiliado hacia Aweber sin embargo Google es capaz de reconocer cuando el autor aporta valor a la comunidad y cuando sólo pretende obtener una comisión intentando influir en la decisión de compra del visitante.

Lo importante en el marketing de afiliados es ser honesto con quienes te leen. Ninguna comisión vale más que el respeto y fidelidad de la audiencia y bajo ningún concepto se deben dar consejos u opiniones fraudulentas en aras de generar una posible comisión.

En mi artículo yo expreso de forma sincera cuales son los factores por los cuales desde que comencé este blog he preferido usar Aweber en lugar de Mailchimp y porque el lector que esté interesado en construir una lista de correos, en mi humilde opinión, debería hacer lo mismo.

Al final del post hago notar que los enlaces hacia Aweber son de afiliado y que obtendré una comisión si el visitante contrata el servicio pero sobre todo, y esto es lo importante, hago saber al lector que las opiniones vertidas en el artículo son estrictamente sinceras y en ningún caso pretenden influenciar de forma deshonesta su decisión.

No tengo el número exacto, pero he recibido muchísimos correos agradeciendo el post y sobre todo ese último párrafo.

De $0 a $86.10 y contando.

Ok, la cifra no es impresionante pero qué demonios es dinero sin hacer nada. Bueno tuve que escribir el post y esperar 10 meses para recibir el primer cheque de Aweber por importe de $36.90 el mes pasado. En lo que va de este mes de Abril ya he obtenido $49.20 lo que significa un incremento del 33% con respecto al mes anterior y aún faltan 10 días para que se termine el mes.

Comisiones Aweber

No me cabe duda de que a partir de ahora mis ingresos mensuales van a crecer mes a mes. Mi tarea ahora para mantener la tendencia es escribir más artículos de valor sobre Aweber para apoyar el artículo principal. Con lo cual en las próximas semanas estaré publicando varios artículos sobre cómo utilizar Aweber de forma efectiva.

Como decía no es mucho dinero, al menos por ahora, pero tampoco viene mal recibir un chequecito a final de mes por pequeño que sea. Por ejemplo con ese mismo dinero pago el propio servicio de Aweber, mi servicio de hosting para este blog y con suerte me sobra para una cervecita.

La idea es que al generar este tipo de ingresos por modestos que sean puedes cubrir los gastos de tu propio sitio web sin tener que usar dinero de tu propio bolsillo y si en el futuro estos ingresos aumentan pues mejor.

A falta de un día para que concluya el mes de Mayo mi próximo cheque será de $84.30 lo cual representa un 71.3% más con respecto al mes anterior. Les dije que iba a aumentar, confirmado!!!

Concluyendo.

Como comentaba al principio el marketing de afiliados es una gran forma de generar ingresos cuando se realiza correctamente. Recuerda siempre ser honesto, sólo recomendar productos o servicios que conozcas bien, uses o hayas usado tú mismo y que aporten valor a tu audiencia. En muy pocas ocasiones el éxito llega de la noche a la mañana, se paciente, haz las cosas correctamente y los beneficios van a llegar.

Nota: Los enlaces hacia Aweber en este post son mis enlaces de afiliado lo cual significa que si contratas el servicio a través de alguno de ellos yo ganaré una comisión por referir la venta.

En ningún caso mi objetivo recomendando Aweber se basa en obtener dicha comisión sino que es una herramienta que yo mismo uso en este blog y que recomiendo a mis lectores porque creo firmemente que es la mejor dentro de las de su tipo. En todo caso si no estás totalmente convencido de que este servicio es el adecuado para tus propósitos te recomiendo que no gastes tu dinero en él.

Contenido curado del blog Te Diseño Tu Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario